A partir de mañana, los serenos que integran el Grupo Especial de Seguridad (GES) de Magdalena del Mar usarán armas no letales en sus intervenciones para contrarrestar a la delincuencia en dicho distrito.
Este primer grupo de 10 agentes culminó su capacitación y entrenamiento especializado en el empleo de este equipamiento y se encuentra listo para hacerle frente a la inseguridad, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana, Rubén Rodríguez Rabanal.
El funcionario sostuvo que estos agentes complementarán el trabajo integral que ya desarrolla el servicio de seguridad ciudadana en todo el distrito.
“El empleo de estas armas no letales de última generación nos permitirá mejorar la protección a los vecinos y al mismo tiempo decirles a los delincuentes que, si infringen la ley, en el distrito serán reprimidos, añadió.
Estas declaraciones las brindó en la breve ceremonia en la que el municipio entregó a los integrantes del GES un diploma que los reconoce como personal especializado en el uso de armas no letales.
No obstante que este grupo tuvo dos meses de constante capacitación en la Escuela de Formación de Resguardo y Agentes de Seguridad Privada (Enforza), se mantendrá en constante preparación en el manejo de armas y será evaluado psicológicamente.
Entre los productos adquiridos por la comuna se encuentran las pistolas PG8, de alcance cinético, láser neutralizador FX, esposas de policarbonato, guantes que soportan cortes de cuchillos y cámaras-testigo para grabar las intervenciones de manera clara e instantánea.
Estos aparatos se suman a los vehículos blindados, cuatrimotos, segways, motos y cámaras de videovigilancia que implementó el municipio con el fin de brindar al vecino la mayor seguridad posible.
Origen: Serenos de Magdalena utilizarán armas no letales en intervenciones contra delincuencia