El segundo paquete de medidas del gobierno para facilitar las inversiones contribuirá a que se reduzcan los costos empresariales, lo que favorecerá una mayor competitividad en el país, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El vicepresidente de la CCL, Mario Mongilardi, sostuvo que están gratamente sorprendidos porque al bajar los costos empresariales, más empresas ganarán competitividad, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Indicó que las iniciativas del Ejecutivo están orientadas a promover la formalización y progreso de más empresas, lo que se traducirá en un mayor dinamismo de la economía nacional.
Asimismo, destacó que este segundo paquete de medidas está en cumplimiento con lo que ofreció el presidente de la República, Ollanta Humala, en reunión con los gremios empresariales.
Refirió que el acompañamiento laboral y tributario, durante los tres primeros años de creación, a las micro y pequeñas empresas (mypes) para impulsar su crecimiento, permitirá, además, que más emprendedores apuesten por la formalización de sus trabajadores.
Resaltó también que otra de las medidas esté orientada a fortalecer de la capacidad del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para sancionar a las entidades y funcionarios públicos que generen barreras burocráticas.
“Esto implica que los gremios podrán hacer denuncias y que éstas sean acogidas de oficio por Indecopi para su respectiva sanción, lo que contribuirá a que las entidades públicas se esfuercen por facilitar los trámites”, declaró a la agencia Andina.
Mongilardi comentó que la simplificación del proceso de autorizaciones municipales para servicios de inversión en servicios públicos e infraestructura permitirá agilizar los proyectos que generan más empleo.
Consideró que estos temas benefician a toda la economía nacional, pues una reducción de los costos empresariales implica mayores recursos para la inversión y el crecimiento, lo que favorece un mayor empleo y pagar más impuestos a favor del Estado.
“Se trata de un círculo virtuoso que nosotros apoyamos”, acotó finalmente el líder gremial.
vía Segundo paquete de medidas permitirá ganar competitividad y reducir costos empresariales.