El presidente Vizcarra anunció que se abrirá ventana para la presentación de iniciativas públicas cofinanciadas para la construcción de vías férreas y la modernización de aeropuertos.
El gobierno alista un proceso para la construcción de una vía férrea que unirá la ciudades norteñas de Trujillo y Chiclayo.
En su mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra dijo que «en las próximas semanas» se abrirá una ventana para la presentación de iniciativas públicas cofinanciadas en varios proyectos con la participación de inversionistas privados.
Uno de estos será el ferrocarril que conectará Trujillo y Chiclayo, una iniciativa que demandará una inversión de S/7,420 millones.
MÁS PROYECTOS
El mandatario dijo que otros proyectos que esperan sacar adelante son los referidos a los aeropuertos de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote, que en conjunto comprometerán una inversión de S/600 millones.
También se impulsará el Tren de Cercanías en el tramo de Lima-Ica, que requerirá una inversión de S/10.520 millones.
INFRAESTRUCTURA VIAL
Vizcarra precisó que su gobierno ha transferido más de S/2.000 millones para 230 proyectos de inversión pública que permitirán la construcción, mejoramiento y rehabilitación de 5.477 kilómetros de carreteras.
Detalló que pronto se iniciarán obras en las regiones de La Libertad y Pasco por S/754 millones para el desarrollo de infraestructura vial.
Asimismo, el presidente dijo que están en proceso las licitaciones de las carreteras Tauca–Pallasca (Áncash), Oyón–Ambo Tramo II (Pasco) y Huánuco–Conococha (Huánuco), cuya inversión conjunta superará los S/2.000 millones.
«Estos proyectos suman 400 kilómetros de vías a pavimentarse que mejorarán e incrementarán la transitabilidad de nuestra red nacional», indicó.