El Pleno del Congreso de la República aprobó con 94 votos a favor y 3 en contra el dictamen que propone modificar el artículo 76 de la Ley 29571 del Código de Protección y Defensa del Consumidor para fortalecer y garantizar la protección del consumidor de bienes y servicios inmobiliarios.
Según explicó el presidente de la comisión, Juan Carlos Gonzales, el propósito de dicha norma es crear en el agente inmobiliario la responsabilidad de garantizar lo que está promoviendo al momento de colocar en el mercado, ya sea un departamento, una casa o un terreno.
También se precisó que para concretar el proceso de compra de un bien inmobiliario se tendrá que tener información mínima del vendedor como el acceso a sus antecedentes y su comportamiento en el mercado para garantizar la protección del consumidor de bienes y servicios inmobiliarios.
El congresista aprista Jorge del Castillo solicitó una revisión a la norma, pues los requisitos que se exigen en el proyecto “no va de la mano con la agilidad del mercado”. Mientras que los legisladores Marisa Glave, Carlos Bruce y Manuel Dammert comentaron a favor de la propuesta.