La alcaldesa Leonor Chumbimune revela que en Lima Metropolitana aún falta satisfacer la demanda de viviendas en los sectores C y D.
El distrito de Santa Anita es uno de los más pequeños de Lima este: apenas tiene 11 kilómetros de territorio. Aun así, ha atraído dos importantes inversiones privadas en los últimos años como el centro comercial Mall Aventura Plaza (US$68 millones) y la supermayorista Makro (S/.46 millones). Además de la llegada de las cadenas de restaurantes (Roky’s, Norky’s, KFC y otras marcas).
Para mantener la buena racha, la alcaldesa Leonor Chumbimune explica a Día_1 que su gestión busca impulsar la llegada de capitales. Sin embargo, el principal impedimento es la falta de terrenos.
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La burgomaestre considera que hoy lo más factible es la llegada de inversiones inmobiliarias, dado que se requieren proyectos dirigidos para el sector C y D en Lima Metropolitana.
En ese sentido, revela que la empresa Livit (antes Coinsa) desarrollará un proyecto de viviendas sobre un terreno de 10 mil m2 en la cuadra dos de la avenida Huarochirí, a poca distancia de la Carretera Central. “Esperamos que el próximo años empiecen las obras”, precisa.
Chumbimune señala que en el municipio vienen desarrollando una estrategia para la llegada de otras inmobiliarias: cambiar la zonificación de tres grandes avenidas para permitir la construcción de edificios de diez pisos de altura.
“Serán las avenidas Huancarae, Huarochirí y Manuel Zela Torre. Vecinos que tienen terrenos en esas zonas nos han pedido este cambio, porque varias inmobiliarias les han hecho propuestas de compra”, añade. Según indica, el cambio deberá estar listo para el segundo semestre del 2014. “Esperamos ser una opción más para la inversión privada”, acota.
vía Santa Anita alista iniciativas para fomentar la inversión inmobiliaria | El Comercio Perú.