Multas Municipales
Asesoría Legal Especializada en Asuntos Municipales.
Error Frecuente
En la gestión de Sanciones Municipales es un error frecuente asumir que el pago rápido de las multas resuelve la infracción cometida frente a la Municipalidad. Para poner un ejemplo: ello equivaldría a pensar que pagando una papeleta de tránsito se obtiene el brevete.
Las Municipalidades suelen incentivar el pago rápido de las multas a través de descuentos pero siempre con la condición de no impugnar la multa. Sin embargo, esta condición implica renunciar a su derecho de impugnar y ello puede resultar sumamente perjudicial.
Veamos por qué
Las Sanciones Municipales son consecuencia de una infracción, tales como realizar actividades económicas sin la Licencia de Funcionamiento o el Certificado de Defensa Civil, instalar un Anuncio Publicitario o ejecutar una construcción sin las Licencias Municipales correspondientes, entre otros.
Por tanto, para resolver el problema es necesario regularizar la infracción cometida. Y para ello se necesita tiempo. Ese tiempo usted lo gana ejerciendo su derecho a impugnar la sanción a través de los recursos previstos por Ley. Cuando usted impugna la sanción, además de ganar tiempo, se protege de recibir nuevas sanciones por la misma infracción. No renuncie a este derecho.
Consúltenos
Si usted ha recibido una Sancion Municipal y está considerando impugnarla, comuníquese con nosotros al teléfono (01) 642 9438.
Consulta Legal Gratuita
"*" señala los campos obligatorios