La comuna advirtió que, en caso de reincidencia, la unidad será llevada al depósito municipal.
La Municipalidad de San Miguel informó que a partir del martes 1 de mayo se sancionará a los conductores que dejen su vehículo mal estacionado y, en caso de ser reincidente, la unidad será llevada al depósito municipal.
La multa por estacionar mal el vehículo es de 10% de una UIT, es decir 415 soles. La medida tiene por finalidad garantizar el libre tránsito y hacer respetar el paso del peatón.
La disposición contempla sanción por estacionar unidades bloqueando las rampas de acceso para personas con discapacidad, sobre jardines públicos, veredas, rutas de evacuación o usar la vía pública para realizar la guardianía de vehículos.
El municipio de San Miguel remarcó que también se establece multa por dejar vehículos que entorpezcan la entrada y salida a predios o estacionamientos, así como abandonarlos en la vía pública.
Una vez detectada la falta, personal de la Subgerencia de Inspecciones y Control y de la Subgerencia de Tránsito y Transportes tomarán una foto como prueba para luego proceder a colocar la multa. En caso de reincidencia, se remolcará el vehículo al depósito municipal.