El plan propuesto por la comuna de San Isidro, busca convertir los residuos sólidos orgánicos producidos por el consumo diario de las familias, en material fertilizante para las áreas verdes y jardines del distrito.
Mediante un método de compostaje se aprovecharán residuos sólidos orgánicos, como cáscaras de frutas, verduras y huevos, alimentos caducados sin envoltura, restos de café, té e infusiones, pan, papas, entre otros.
Cada una de las 200 familias que participarán de este proyecto, recibió un kit de reciclaje con un dispositivo de almacenamiento de 6 litros, el mismo que cuenta con un filtro para el control de malos olores.
El material recolectado es debidamente procesado y tratado en coordinación con la Universidad Agraria (UNALM), luego de lo cual retorna al distrito para su utilidad en las áreas verdes.
La municipalidad de San Isidro tiene previsto recolectar mensualmente más de 4 toneladas de residuos orgánicos convertidos en compost, los cuales abastecerán como material fertilizante a los diversos parques y jardines del distrito.
El reciclaje puede ser casero o industrial y consiste en la transformación del material a nuevos productos o al mismo, pero completamente nuevo, generando un beneficio ambiental muy importante.