La Municipalidad de San Isidro promoverá que los inmuebles usados como oficinas de alguna empresa migren de uso hacia negocios más de tipo local o vecinal.
Para ello ayer emitió el Decreto de Alcaldía 016-2017-ALC-MSI el cual amplía las opciones de migración de uso de estos inmuebles y establece algunas flexibilidades normativas.
Así, el decreto agrega más opciones para que los inmuebles con licencia de obra para uso comercial migren de uso.
Ahora podrían migrar a ser barbería, salón de belleza, bodega gourmet, panadería, pastelería, juguería, dulcería, heladería, cafetería, y galería de arte o exhibición.
Estos usos se suman a la anterior lista que solo permitía migrar a bazar, bodega, peluquería, florería, lavandería, librería y sastrería.
Asimismo, el decreto señala que en caso el área comercial de estos usos señalados sea igual o menor a 100.00 m2, no será exigible el requerimiento de estacionamiento.
Al respecto, Pamela Peña, funcionaria encargada de la Oficina de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de San Isidro, indicó a Gestión.pe que la medida busca promover los negocios de servicios de nivel local y vecinal, que guarden armonía con las zonas residenciales.
Por ello, la reducción de la cantidad de oficinas administrativas ayudaría a descongestionar las calles, ya que la presencia de oficinas generan el uso de la calle como estacionamiento vehicular.