El regidor de la Municipalidad de San Isidro, José Kleinberg, advirtió que Lima estaría evaluando derogar la Ordenanza 1275-MML, con lo cual se perdería la eficacia para fiscalizar y ejercer un debido control posterior respecto de las licencias de edificación otorgadas por los municipios distritales. En otras palabras, esta posible medida propiciaría un desorden inmobiliario en la ciudad.
«Habría la voluntad de algunos miembros de la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano para modificar o derogar la ordenanza», señaló el regidor a través de una nota de prensa.
El regidor sanisidrino advirtió que si se deroga la referida norma metropolitana, también se afectaría el derecho de los vecinos y de las Juntas Vecinales para denunciar las licencias edificatorias irregulares, que perjudican el entorno urbano y afectan sus propiedades.
Kleinberg recuerda que el Tribunal Constitucional, en abril del 2012, señaló que la Municipalidad Metropolitana de Lima es competente, a través de la Ordenanza 1275-MML, para declarar la nulidad de las licencias de edificación, en caso de verificarse la existencia de un vicio por inobservancia de la normativa urbanística respectiva, de acuerdo a lo regulado por la Ley Orgánica de Municipalidades y a la Ley del Procedimiento Administrativo General.
vía San Isidro: MML provocaría desorden inmobiliario – Terra Perú.