Comuna exhortó a vecinos a regular sus dispositivos de seguridad, sobre todo aquellos que se activan ante una sola vibración.
La Municipalidad de San Isidro anunció que, a partir del lunes 11 de setiembre, los vehículos cuyas alarmas sensibles generen ruidos prolongados en las calles del distrito serán trasladados con grúa al depósito municipal y sus propietarios recibirán una sanción de 1,215 soles.
La comuna remarcó que realizará una intensa campaña informativa y de prevención entre los vecinos y visitantes de San Isidro, a fin de motivarlos a regular sus alarmas y evitar así las sanciones.
El municipio invocó a los vecinos y propietarios de automóviles que procedan a regular sus dispositivos de seguridad, sobre todo aquellos que se activan ante la sola vibración, como el paso de otros vehículos.
Por ello, consideró que estos dispositivos solo deberían activarse al momento que su sistema de seguridad ha sido vulnerado y no por agentes externos relacionados al entorno donde se ubica el vehículo.
Esta medida de la Municipalidad de San Isidro apunta a controlar y reducir los niveles de contaminación sonora que se generan en la vía pública por la activación prolongada de alarmas vehiculares.
San Isidro detalló que, durante el 2016 y lo que va del 2017, atendió más de 1,500 quejas por ruidos molestos. El 25% fue por la prolongada activación de alarmas.