Ni el Municipio de Lima Metropolitana ni la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) coordinaron con la comuna de San Isidro la construcción de escaleras y puentes de acceso a la Costa Verde, aseguró hoy la alcaldesa en funciones de ese distrito, Magdalena de Monzarz.
La burgomaestre recordó que San Isidro solicitó de forma reiterada a la comuna metropolitana detalles técnicos del proyecto, y nunca obtuvo respuesta. Más bien -dijo- la empresa encargada de la obra pidió permisos sin ofrecer especificaciones del trabajo.
Frente a esa situación, la Municipalidad de San Isidro solicitó a la subgerencia de Defensa Civil de la comuna capitalina la evaluación de la zona, que recomendó que debía evitarse la presencia de peatones en el lugar por presentar riesgo ante sismos o tsunamis, indicó.
Monzarz lamentó las declaraciones vertidas sobre este tema por el presidente de Emape, Javier Sota Nadal, y añadió que San Isidro es un distrito inclusivo pues recibe diariamente a más de un millón de personas a través del centro financiero y el paso de vehículos por sus principales vías.
La burgomaestre invitó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a sus funcionarios a una reunión para tomar acuerdos que beneficien a los vecinos de San Isidro, «pues antes que nada está el interés de la comunidad», puntualizó.
La autoridad edil sostuvo que el área de los acantilados de la Costa Verde es propiedad de las comunas distritales, por tanto San Isidro inscribió el sector que le corresponde en los Registros Públicos.
vía San Isidro: Emape no coordinó construcción de puente en Costa Verde.