A fin de prevenir eventuales daños que pudieran ocasionarse por los eventuales efectos adversos que produzca el Fenómeno El niño en el próximo verano, la Municipalidad de San Isidro inició diversas acciones de prevención en los acantilados y malecones de dicho distrito.
El alcalde Manuel Velarde, informó que en la comuna se ha creado una Comisión de Trabajo interinstitucional, que se encargará de elaborar un plan de acción a ejecutarse desde la tercera semana de septiembre y se encuentra integrada por las comisarías, la Compañía de Bomberos, los centros de salud, Defensa Civil y las parroquias del distrito.
Para ello se ha contemplado preparar un informe situacional del estado actual de los acantilados y las posibilidades de eventuales deslizamientos de piedras y tierra hacia la zona de pista de la Costa Verde, como consecuencias de posibles lluvias intensas en el litoral, explicó.
Asimismo, se procederá a demarcar la zona de los malecones con señalización preventiva a fin de evitar que la población se acerque hacia los bordes de los acantilados. Se ha contemplado reforzar la presencia de efectivos del Serenazgo y de Defensa Civil en la zona las 24 horas del día.
De manera correspondiente se realizarán jornadas de limpieza de techos, azoteas y balcones, así como supervisión del estado situacional del cableado eléctrico en determinadas zonas del distrito.
«Se tiene contemplado además distribuir casa por casa cartillas informativas sobre el manejo adecuado del agua por parte de los vecinos durante la temporada que dure el fenómeno climático», enfatizó el burgomaestre.