La Municipalidad de San Isidro demostró una de las razones por las que se opone a la construcción -por parte de la Municipalidad de Lima- de un puente peatonal en la Costa Verde.
La alcaldesa distrital Magdalena de Monzarz, indicó que la zona donde se pretende poner las bases es un riesgo para la población “por los constantes derrumbes que se producen”.
“Este sector, que hace años fue ganado al mar, en una zona de peligro para los peatones y ciclistas que circulan por alli, porque el mar está erosionando sus bases; y lo peor de todo es que Lima Metropolitana quiere construir un puente peatonal que nos llevaría a la nada, constituyéndose en un serio peligro ante cualquier sismo”, señaló la burgomaestre.
“Esta es una zona que no soportaría la construcción de una mega estructura pues es un terrero inestable, hecho de desmonte que hace años se trasladó desde la Vía Expresa del Paseo de la República”, refirió de Monzarz.
La alcaldesa de San Isidro ha hecho serias observaciones al proyecto planteado por EMAPE, indicando además que San Isidro no fue informado oportunamente sobre los detalles técnicos de la obra. El proyecto de la Municipalidad de Lima plantea la construcción de un puente peatonal, escaleras y ciclovías en la Costa Verde.
“San Isidro no se opone a las obras, por el contrario, deseamos que se hagan bien y con seguridad para la comunidad”. La alcaldesa sanisidrina señaló que recién la semana pasada hubo una primera reunión con EMAPE, por insistentes pedidos de la municipalidad distrital, y que hasta ahora esperan el encuentro entre los técnicos de ambas comunas ofrecida por EMAPE.
vía San Isidro advierte derrumbes en la Costa Verde – Terra Perú.