La Municipalidad de San Isidro acusó a la comuna de Magdalena de otorgar licencias para la construcción de edificios de más de 23 pisos que no respetan las normas urbanísticas ni la zonificación establecida por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
A través de una nota de prensa, señala que esto es un atentando contra la residencialidad en el cuadrante que se encuentra en la zona de demarcación territorial entre San Isidro y Magdalena.
“De esta manera, la comuna de Magdalena fomenta la sobresaturación del sector con más oficinas, departamentos, tráfico y el colapso de los más elementales servicios, entre ellos el agua potable y alcantarillado, la cual generará serios problemas para la calidad de vida de los vecinos”, precisa la nota.
Christian Rosenthal, gerente de fiscalización de la Municipalidad de San Isidro, reveló que representantes de la Municipalidad de Magdalena del Mar intentarían sabotear con actos de violencia y agresión el diálogo iniciado entre ambas comunas luego de haber suscrito el acta del Plan de Trabajo de la Mesa de Diálogo liderada por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) el último 9 de julio.
La madrugada del 23 de julio un grupo de vecinos de Magdalena destruyó un panel de saludo por Fiestas Patrias con la leyenda “San Isidro Celebra al Perú”, ubicado en la cuadra 10 y 11 de la avenida El Ejercito.
vía San Isidro acusa a Magdalena de violar zonificación – Terra Perú.