Al menos 900 agentes resguardarán a los cientos de invitados extranjeros que llegarán a Lima para asistir, del 5 al 12 de octubre, a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), señalaron fuentes de la Policía Nacional a El Comercio.
La cita internacional se llevará a cabo en San Borja: en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), el Centro de Convenciones de Lima, el Gran Teatro Nacional, el Museo de la Nación y la torre de oficinas del Banco de la Nación. En los próximos días se organizarán simulacros en materia de seguridad.
RUTAS ALTERNAS
La Junta de Gobernadores del BM y el FMI obligará al cierre de la estación La Cultura de la línea 1 del metro de Lima, ubicada en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, entre el sábado 3 y el domingo 11 de octubre. Los usuarios del metro podrán emplear las estaciones más cercanas (Arriola o San Borja Sur) como alternativas.
Además, la Municipalidad de Lima publicó ayer el plan de desvíos vehicular, que entrará en vigor a partir del sábado 3. La comuna limeña determinó que el tránsito de la Av. Aviación se desviará por las avenidas San Borja Norte y Canadá, en ambos sentidos.
Los vehículos que circulan por la vía auxiliar de la Av. Javier Prado deberán dirigirse por las avenidas Guardia Civil y San Luis. El tránsito de la vía expresa Javier Prado seguirá con normalidad.
FISCALIZACIÓN DEL TRÁNSITO
El subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU), Eduardo Osterling, indicó a El Comercio que dispondrá en la zona de más de 150 inspectores municipales para asegurar la fluidez del tránsito en la zona.
Agregó que estos inspectores se sumarán a los más de 300 con los que la GTU fiscaliza a las unidades de transporte público en la Av. Javier Prado de manera constante.