Como parte de las medidas de seguridad a adoptarse durante este feriado largo por Semana Santa, la municipalidad de San Isidro ha dispuesto poner a disposición de las comisarías del distrito 15 unidades móviles para desarrollar el patrullaje integrado.
Al respecto, el alcalde Manuel Velarde informó que el patrullaje de las avenidas y calles se realizará de manera conjunta entre los 20 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo de San Isidro.
Explicó que los patrullajes se realizarán en coordinación directa con los dos comisarios del distrito, asegurando así que las intervenciones en casos delictivos de alta peligrosidad se realizarán con la presencia policial.
Dijo que esta fue una de las decisiones adoptadas durante la reciente reunión del Observatorio de Seguridad Ciudadana.
Velarde sostuvo que esta acción es la demostración de las diversas gestiones coordinadas que se realiza en beneficio de la seguridad ciudadana, frente a la acción delincuencial.
Recomendaciones de Seguridad
La Municipalidad de San Isidro ha dispuesto reforzar la seguridad en los diversos espacios públicos del distrito entre ellos las diversas iglesias, templos y lugares sagrados que serán visitados por fieles de diversas confesiones religiosas.
También, se han tomado medidas preventivas y recomendaciones a los vecinos para no dejar la casa sola y, en caso de hacerlo, deberán llamar al Serenazgo para que el personal de seguridad ciudadana tenga especial cuidado en la vigilancia de la casa o departamento.
También, se ha recomendado reforzar las zonas de ingreso a los domicilios y verificar que los marcos, puertas, chapas, cerraduras, bisagras, ventanas exteriores se encuentren en buenas condiciones.
Se ha tomado especial cuidado para que los vecinos tomen precauciones cuando desconocidos toquen las puertas de los domicilios con el pretexto de verificar los servicios públicos, encuestas o encomiendas, pues podrían ser ladrones.
Al mismo tiempo, se ha recomendado tener cuidado con las estafas telefónicas, donde desconocidos engañan a las personas para que les entreguen joyas, dinero o equipo informático.
La municipalidad de San Isidro recuerda a los conductores que deben estar atentos a motos lineales con dos ocupantes en inmediaciones de centros comerciales, bancos y cajeros automáticos.
Asimismo, cuando detenga su vehículo ante alguna señal de tránsito, deben estar atentos a la proximidad de cualquier persona sospechosa. Por ello debe manejar con los vidrios casi cerrados, con una abertura que le permita una adecuada ventilación pero que imposibilite el ingrese una mano extraña.
Finalmente, seamos responsables, respetemos las normas de seguridad vial y las indicaciones de la Policía, porte siempre su brevete, DNI, tarjeta de propiedad, SOAT y tenga a la mano los números telefónicos de emergencia.
Si es víctima de un hecho delictivo, mantenga la calma y realice la respectiva denuncia.
Origen: Refuerzan seguridad en San Isidro por feriado largo de Semana Santa