La Municipalidad de Lima reforzóhoy la vigilancia sanitaria y las inspecciones a los locales comerciales dedicados a la venta de máscaras, disfraces, golosinas y otros productos alusivos a las fiestas de Halloween, con el fin de preservar la salud del público.
Estas intervenciones se efectúan con especial atención en los jirones Huallaga, Ayacucho, Cuzco y Andahuaylas, donde se encontró antifaces, máscaras y pinturas de rostro que no contaban con las medidas de salubridad correspondientes.
Personal de prevención sanitaria de la comuna realizó operativos para verificar las condiciones higiénicas en las galerías Mina de Oro, El Dorado, Mesa Redonda, La Melchorita, Central Blanca y en los alrededores.
Como parte de los operativos, se halló productos cosméticos sin registro sanitario, sin fecha de vencimiento, sin rotulado, con crecimiento microbiano, e incluso se tomaron muestras para el análisis bromatológico y microbiológico, que permitieron comprobar que estaban contaminados.
De igual forma, se observó en todos los puestos gran hacinamiento de productos diversos, como bromas para adultos, golosinas picantes y caramelos amargos, chicles con ajo o tinta, entre otras sustancias, que podrían poner en riesgo la salud de la población.
También se encontró antifaces, narices con pilas, parches que se adhieren a la piel, calabazas, mazos, máscaras de jebe con cabello sintético altamente inflamable, que emanan olor tóxico por sus componentes químicos, los cuales no cuentan con las mínimas medidas de seguridad.
Los miembros del equipo de sanidad aconsejaron a los comerciantes que cumplan el principio de buenas prácticas de almacenamiento, e hicieron un llamado a los padres de familia a velar porque sus hijos eviten adquirir estos productos.
El municipio de Lima informó que, mediante la Subgerencia de Sanidad, continuará con los operativos, a fin de salvaguardar la salud de los vecinos.
vía Refuerzan en Lima vigilancia sanitaria de productos alusivos a Halloween.