Las reformas anunciadas por el presidente Ollanta Humala para agilizar las inversiones y resolver los “cuellos de botella” burocráticos en el país facilitará la ejecución de obras en menor tiempo, opinó hoy el titular de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade.
Sostuvo que en el país nada retrasa más el desarrollo de las inversiones y los proyectos que los trámites “engorrosos y sin sentido”, exigidos en el sector estatal, por lo que dicha reforma será favorable para la población, pues se le beneficiará con importantes obras.
El parlamentario y líder de Somos Perú destacó, en ese sentido, que las medidas adoptadas por el Gobierno para mejorar las condiciones de inversión y la ejecución de obras también permitirá tomar decisiones de Estado, con mayor rapidez en los ámbitos que requieran la acción del Ejecutivo.
“Hay papeleos que tiene el propio Estado, con normas y procedimientos que a veces complican más la situación, en vez de simplificarla. El tema viene desde la cabeza y los que están debajo de los ministros también dilatan la toma de decisiones”, dijo a la Agencia Andina.
Como un ejemplo de ello, Andrade Carmona afirmó que la anunciada compra de “patrulleros inteligentes” para la Policía Nacional se ha dilatado a causa de la “burocracia lenta”, en un escenario en que la población exige tomar acciones para fortalecer la seguridad ciudadana.
El presidente de la República, Ollanta Humala, informó anoche que, a fin de mantener el crecimiento económico, se ha planteado una serie de reformas en el plano administrativo para agilizar la ejecución de inversiones en el país.
Humala mencionó, en ese marco, la reestructuración de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la creación de una comisión multisectorial de acompañamiento a las inversiones para que resuelva los “cuellos de botella” burocráticos.
De igual manera, el jefe del Estado anunció una reestructuración administrativa de los trámites en los ministerios del Ambiente, de Cultura, de Energía y Minas, de Agricultura y Vivienda.
vía Reforma para resolver burocracia facilitará ejecución de obras, destaca Andrade.