Afirmar que caminar con sus zapatillas Easytone y Runtone tonifica los músculos de piernas y glúteos un 28% más que usar calzado normal le costará caro a Reebok.
La multinacional deportiva tendrá que pagar US$25 millones para cerrar el proceso que abrió en su contra la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) por publicidad engañosa.
“La FTC quiere que los anunciantes nacionales entiendan que deben ejercer alguna responsabilidad y garantizar que sus equipos deportivos están respaldados por conocimientos científicos sólidos”, dijo David Vladeck, director de la Oficina de la FTC de Protección al Consumidor.
Los US$25 millones servirán para reembolsar el dinero a los compradores de las zapatillas, que cuestan entre US$80 y US$100.
“A fin de evitar una prolongada batalla legal, Reebok ha elegido llegar a un acuerdo con la FTC. La solución no quiere decir que estemos de acuerdo con sus alegaciones, no lo hacemos”, dijo la compañía. Agregó que sigue comprometida con el desarrollo de la línea Easytone y reafirmó que la tecnología de bolsas de aire en movimiento del calzado permite la tonificación muscular.
vía Reebok pagará US$25 mlls. por publicidad engañosa | Edición Impresa | El Comercio Perú.