El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, consideró hoy que es inoportuno y carece de fundamento pedir la vacancia de la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, al señalar que quienes promueven esta medida sólo critican, pero no ofrecen alternativas reales a los problemas de la capital.
“Si hubiese alguna voluntad real de mejorar lo hecho en el primer año de gestión de la alcaldesa Villarán, las personas que ahora promueven la vacancia deberían alcanzar sus propuestas constructivas en beneficio de la ciudad y con un sustento técnico”, manifestó.
El burgomaestre miraflorino sostuvo que nada se resuelve con la vacancia de un alcalde cuya forma de ser o estilo personal puede no agradar a todos, pero que trabaja en el marco de la ley y debe sortear una serie de dificultades a fin de corregir problemas que no fueron resueltos antes.
Muñoz estimó que en el caso del pedido de vacancia de Villarán existe un interés político.
“Si bien proponer la vacancia de una autoridad como el alcalde es un derecho que cualquier ciudadano puede ejercer, creo que en esta intención de vacar a la alcaldesa hay una gran carga política”, expresó en diálogo con Andina.
La autoridad edilicia señaló que entre los aspectos positivos del primer año de gestión de Villarán se encuentran el haber restablecido, después de muchos años, la Asamblea Metropolitana de Alcaldes, como espacio de diálogo, debate y recepción de iniciativas para mejorar la administración de la ciudad.
Asimismo consideró importante el esfuerzo por ordenar el transporte público, recuperar los espacios urbanos, de esparcimiento y de disfrute –como la Costa Verde– con una visión inclusiva para los habitantes de toda la capital.
El alcalde Muñoz ofreció estos alcances tras presidir la ceremonia de conmemoración del 155º aniversario de creación política de Miraflores.
vía Quienes piden vacancia de Villarán no ofrecen alternativas, señala alcalde de Miraflores.