El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio que se reduzca el plazo para culminar las obras del puente Bella Unión, que se ubica en San Martín de Porres. La comuna indicó inicialmente que los trabajos estarán listo a finales de diciembre de este año.
La preocupación de la Defensoría del Pueblo es que hay gran congestión vehicular en las vías aledañas como Morales Duárez, Universitaria, Dueñas, Materiales y Enrique Meiggs. Esto genera gran inseguridad ciudadana, sobre todo en horas de la noche, donde los usuarios prefieren caminar para llegar a sus destinos.
Asimismo exhortó a la concesionaria OAS (quien ejecuta la obra) que mantenga coordinación con la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad de las vías. Cabe mencionar, que hay 40 policías de tránsito efectuando esta tarea.
Por último reconoció el esfuerzo de la Municipalidad de Lima de poner a disposición a los usuarios vehículos para trasladarlos desde la avenida Perú hasta la avenida Morales Duárez, pero pidió que esta medida sea sostenible.