El concejo de Lima aprobará la próxima semana la ordenanza que limita la venta de bebidas alcohólicas hasta las 23:00 horas en bodegas y hasta las 03:00 en discotecas y locales cerrados, informó hoy la alcaldesa, Susana Villarán.
La burgomaestre señaló que esta ordenanza pondrá límites al consumo desmedido de alcohol y explicó que la elaboración de la norma tomó en cuenta las opiniones de dueños de discotecas y de representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
De igual manera fueron escuchados representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes tienen cifras de problemas de salud asociados a la ingesta de alcohol, y a los vecinos de seis zonas del Cercado de la capital.
«El clamor de la gente ha sido poner un límite», puntualizó Villarán en declaraciones a Frecuencia Latina, al recalcar que se trata de un tema de salud pública.
Explicó que la medida, que se aplicará en Lima Cercado, no busca reprimir la libertad de las personas porque, anotó, quien quiera beber hasta embriagarse lo puede hacer en su casa o en la casa de sus amigos, sin molestar a nadie.
Lo que no se puede hacer, agregó a modo de ejemplo, es beber y luego subirse a vehículos motorizados ocasionando accidentes de tránsito o generando problemas de inseguridad ciudadana.
vía Próxima semana aprobarán limitar venta y consumo de alcohol en Lima.