Los vecinos de San Luís podrán beneficiarse hasta el 17 de diciembre con la condonación del 100% de los intereses en sus deudas de impuestos predial y arbitrios municipales correspondientes a años anteriores, dispuso hoy esa comuna.
Según el Decreto de Alcaldía N° 025-2011, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los pobladores podrán acogerse a este beneficio cuando decidan pagar al contado el total de sus deudas tributarias.
De igual manera, los contribuyentes podrán favorecerse con este beneficio cuando opten por fraccionar sus deudas. Así, las personas cuya deuda asciende a hasta los mil nuevos soles podrán fraccionar ese monto en tres cuotas.
En tanto, aquellos que deben hasta tres mil nuevos soles podrán fraccionarlo en seis cuotas, mientras que quienes mantienen una deuda superior podrán dividirlo en 11 cuotas.
De no cumplir con el pago de dos cuotas o de la última, establecida en el convenio de fraccionamiento, se emitirá una resolución que indique la pérdida del beneficio, es decir, se cargará a contribuyente el total de la deuda con los intereses respectivos.
El mencionado decreto, que prorroga el referido beneficio tributario, lleva el nombre y la firma del alcalde de San Luís, Ricardo Castro Sierra.
vía Prorrogan hasta el 17 de diciembre beneficios tributarios en San Luis.