Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión, detalló que el próximo jueves 2 de noviembre las empresas interesadas en la adjudicación del proyecto deberán presentar el sobre número uno de precalificación.
El próximo jueves 2 de noviembre las empresas interesadas en la adjudicación del proyecto cuprífero Michiquillay, cuya buena pro está previsto para el 20 de diciembre, deberán presentar el sobre número uno de precalificación, afirmó el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco Tello.
Así, estimó que de las 20 empresas que han comprado las bases del concurso – la mayoría compañías mineras de clase mundial – al menos ocho deberán continuar con el proceso.
“Lo que tenemos ahora es la presentación del sobre 1, que contendrá los requisitos de pre calificación, prevista para el 2 de noviembre. Para entonces tendremos una mejor idea de cuántas (empresas) continúan (con el proceso). Estimamos que las 20 empresas que han comprado las bases, unas ocho deben estar continuando, lo que nos indica que es un proceso bastante exitoso”, refirió.
Respecto al cambio de la fecha de la adjudicación del proyecto minero, prevista inicialmente para el 15 noviembre y que ahora será el miércoles 20 de diciembre, dijo que se debió justamente por el mayor interés de las empresas en participar, lo que les ha permitido una mayor interacción con las comunidades cercanas al proyecto extractivo.
“Se retrasó la buena pro, justamente por el interés de las empresas mineras. Nosotros hicimos un trabajo muy detallado al tener contacto con la comunidad de inversionistas y empresas mineras. Justamente por el interés que había extendimos el cronograma por un mes más a solicitud de las empresas y eso nos ha permitido mayor interacción con las comunidades y poder escuchar sus necesidades e incorporarlas al contrato, de tal manera que este proyecto cubra satisfacciones de todos los involucrados”, explicó.
El desarrollo de este proyecto demandará la inversión de aproximadamente US$ 2,000 millones.