Un eventual proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se traducirá en pérdidas para la ciudad y el estancamiento de proyectos encaminados, sostuvo hoy el congresista Fernando Andrade.
Para el también exalcalde de Miraflores, una eventual revocatoria hará perder tiempo y contribuirá a que la alcaldesa y sus regidores no se concentren en su gestión.
“A Lima no le conviene la revocatoria, porque ya estamos en un segundo año de gestión y luego que venga otro alcalde que trabaje sólo un año y meses de gestión, ya la ciudad perdió”, anotó.
Remarcó, además, que hasta el momento no hay una alternativa de qué persona podría reemplazar a Villarán, teniendo en cuenta que también se está solicitando la revocatoria del teniente alcalde, Eduardo Zegarra.
Comentó que el mencionado derecho ciudadano debe ser objeto de reflexión por los ciudadanos, porque en muchos casos las personas que propician una revocatoria son los “malos perdedores” de los comicios.
Refirió que resulta importante aguardar con prudencia los resultados de la gestión de la alcaldesa capitalina, y no dejarse llevar por intereses personales o políticos.
“Si bien la gestión de Villarán es lenta, se trabaja con honradez, está con gente joven que está aprendiendo y hay que darle ese beneficio del aprendizaje”, anotó.
vía Proceso de revocatoria contra Susana Villarán es inconveniente para Lima, afirman.