Repsol puso en operación una estación de servicio en Arequipa que empleará energía solar para el funcionamiento de todos los equipos.
En la ciudad de Arequipa, la empresa Repsol puso en operación la Estación de Servicio Sevilla, cuya energía es generada íntegramente por energía solar gracias a paneles solares instalados en el mismo local.
En un comunicado, la compañía dijo que su establecimiento comercial es la primera estación de servicio en el Perú que utiliza paneles solares para generar energía.
Repsol indicó que la estación de servicios -que ha sido posible por su ubicación en una zona con mayor radiación solar- utilizará energía renovable y contará con un sistema energético sostenible que permitirá cubrir todas las necesidades energéticas para su funcionamiento. Esto incluye los equipos de despacho de combustible, iluminación y servicios adicionales.
Con la puesta en marcha de dicha estación, la empresa señaló que reafirma su compromiso con la sostenibilidad, como aspecto clave en su gestión al ejecutar esta acción propuesta en el Plan de Sostenibilidad Perú, que tiene como propósito impulsar el uso de energías renovables y la preservación y cuidado del ambiente.