La concesionaria Vía Parque Rímac señala que el alza está contemplada en el contrato suscrito con la comuna limeña.
Las tarifas para vehículos de transporte público y transporte pesado en los peajes de Monterrico, Santa Anita y Ramiro Prialé, de la Vía de Evitamiento, costarán S/.4 por eje a partir del domingo 29.
Fuentes de Vía Parque Rímac, concesionaria de la autopista desde el trébol de Javier Prado hasta el óvalo de Habich, informaron que el incremento estaba contemplado desde octubre, cuando se reajustaron las tasas para vehículos particulares de S/.3 a S/.4, mientras que para los buses y camiones se pasó de S/.2,50 a S/.3 por eje, respectivamente.
El reajuste, agregaron dichas fuentes, forma parte del contrato de la concesión suscrita en noviembre del 2009 por la Municipalidad de Lima, durante la gestión del entonces alcalde Luis Castañeda Lossio. Asimismo, señalaron que no se trata de un segundo aumento, sino del mismo ajuste que se dio en octubre pasado. Ahora se unifica la tarifa para todo tipo de transporte.
El regidor del PPC, Alberto Valenzuela, advirtió sobre posibles reclamos de los usuarios contra el alza, pues para muchos no se justifica un aumento si no se ve obras. “Hay un retraso significativo, por lo menos en las obras del intercambio vial Las Palmeras, que debió empezarse en agosto, pero que hasta ahora no ocurre”, precisó.
Se estima que 130 mil vehículos circulan a diario por la Vía de Evitamiento. De ellos, 55 mil (42%) serán afectados por este reajuste.
EN LAS PANAMERICANAS
El primer ajuste tarifario realizado en peajes se registró en la Panamericana Sur y la Panamericana Norte, concesionadas a Rutas de Lima. El incremento, realizado en julio pasado, consistió en S/.0,50.
Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada de Lima, informó en octubre que hacia el 2015 y el 2016 habrá otros dos incrementos en estas vías. “Habrá un momento en el que el único incremento será el de la inflación”, precisó.
vía Peajes en Evitamiento subirán S/.1 desde este domingo para buses y camiones | El Comercio Perú.