Un grupo de agentes de fiscalización de la Municipalidad de La Molina paralizó esta mañana las obras de construcción de una casa de propiedad del alcalde del Cusco, Luis Florez García, porque estas se ejecutan de manera informal.
En una nota de prensa, la comuna indicó que la vivienda le pertenece a Florez García, cuya familia aparece en el sistema de contribuyentes de la municipalidad desde el octubre último.
La construcción, ubicada en la zona de La Rinconada Alta, no cuenta con licencia, sus ejecutores no han presentado el proyecto de la obra y no cuenta con un profesional responsable.
Además, la casa de Florez presenta una construcción antirreglamentaria, porque no ha respetado los retiros municipales correspondientes, es decir, dos metros de distancia con respecto a la propiedad colindante.
En referencia a las faltas laborales, la municipalidad señala que los obreros no tienen equipos de seguridad, que no existe una señalización de las zonas de peligro, que los cables eléctricos están expuestos a la intemperie, que las vías de escape están obstruidas y que no respetan los horarios de trabajo, porque laboran hasta las 7 p.m. cuando el límite es dos hora antes.
Hasta el momento, la construcción ha sido multada en cuatro oportunidades por diferentes faltas.
vía Paralizan obras informales en casa del alcalde de Cusco en La Molina | El Comercio Perú.