La construcción de la Villa Panamericana avanza de acuerdo al cronograma establecido, adelantó el presidente de la Copal, Carlos Neuhaus, a fin de brindar las instalaciones y servicios necesarios para garantizar la comodidad y seguridad de los atletas y delegaciones que participarán en los Juegos Panamericanosprevistos para el 2019.
En esa línea, indicó que la estructura del primer piso de la Torre 2 estará lista para el 15 de diciembre, convirtiéndose en el primer hito de la obra.
Neuhaus detalló que se presentará en abril del 2018, la estructura de sus cuatro primeras torres. Para el mes de agosto, en cambio, se entregarán las estructuras de las otras tres, completando las siete con las que contará la Villa Panamericana que albergará a los atletas.
Luego de ello, se iniciarán los trabajos de acabado de la construcción. El plazo de entrega de la obra está planificado para febrero del 2019, aunque esta podría adelantarse dado que la adjudicación se dio bajo el ‘Modelo de Contrato Inglés’.
Con este tipo de contrato, según Neuhaus, se evitan actos de corrupción así como adendas e impases que dificultan o demoran la construcción de las nuevas obras. “Todas las empresas que postulan, tienen las mismas opciones de llegar hasta el final del proceso de adjudicación”, dijo.
La Villa Panamericana, cabe precisar, que consta de siete torres (4 de 20 pisos y 3 de 19 pisos) con ocho departamentos por piso, que hace un total de 1,096 departamentos, los mismos que ya empezaron a construirse desde que se adjudicó la buena pro al Consorcio Besco – Besalco.
“La Villa de Atletas de los Juegos Panamericanos se construye en pleno corazón del emprendedor distrito de Villa El Salvador. Es una moderna construcción inmobiliaria que albergará a más de 10,000 atletas y técnicos durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019”, indicó Neuhaus.