Neven Ilic, presidente de Panam Sports, comprobó el avance de las obras deportivas para los Juegos Panamericanos.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, junto a Carlos Neuhaus, titular del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, comprobó el avance de obras de los Complejos Deportivos de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis y Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, así como la Villa de Atletas en Villa el Salvador.
El presidente de Panam Sports dijo estar satisfecho por los avances de las construcciones y por la calidad de la infraestructura deportiva.
“Creo que Lima se quedará con un legado donde el desafío es usarlo y activar el deporte en todas sus áreas. Por lo que pude ver en esta visita, en términos de infraestructura, Lima tendrá unos Juegos Panamericanos de primer nivel”, comentó el titular de Panam Sports.
Neven, quien también pudo apreciar las obras de la Videna en el centro de realidad virtual, quedó gratamente sorprendido y no dudó en afirmar que las instalaciones del cluster deportivo serán de gran nivel.
“Cuando acaben las obras en Videna, tendrán instalaciones de nivel olímpico”, acotó.
Luego de la Videna, la delegación de Panam Sports junto a la de Lima 2019, visitaron el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, donde se procedió con el techado del primer piso de la cancha de softbol.
En las zonas de hockey y rugby se trabajan las columnas para que en los próximos 10 días se proceda al techado respectivo de ambos campos, lo cual permitirá empezar a construir las tribunas.En paralelo, se ejecutan trabajos en la preparación de muros de contención, colocación de geomallas e implantación de pilotes.
Al ser consultado sobre su percepción en cuanto al ritmo en la ejecución de las obras, Ilic afirmó que el cambio y la rapidez en la construcción desde la última visita de Panam Sports, es notable.
“Nos tocó ver las principales sedes de competencia y la Villa donde estarán los atletas y no tengo dudas que serán construcciones de primerísimo nivel”, manifestó.
Ilic que también supervisó el avance de obras de la Villa de Atletas y sus mil departamentos construidos (de los 1096) en sus 7 torres, aprovechó la ocasión para resaltar las labores que viene realizando el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 al mando de Carlos Neuhaus.
“El legado que dejan los Juegos Panamericanos marcarán un antes y un después en lo que es el desarrollo deportivo para el país, en todas las etapas, por lo cual Panam Sports, a través de Lima 2019, traerán un cambio positivo para toda la sociedad”, puntualizó.