Tras un proceso de selección a cargo de Naciones Unidas (UNOPS), se otorgó la buena pro a la constructora Aterpa M. Martins S.A. y al consorcio Santa Anita I para la construcción de nuevos puestos y ejecución de obras complementarias en el Gran Mercado Mayorista de Lima ubicado en el distrito de Santa Anita.
Estas empresas se encargarán de la remodelación de seis pabellones conocidos como Belmont y de los accesos de las puertas N° 6 y N° 7, entre otras obras, informó el municipio de Lima. Esto permitirá contar con 480 puestos adicionales en el Gran Mercado Mayorista de Lima, para mediados del 2014.
La constructora Aterpa M. Martins, con sucursal en Perú, será la ejecutora de la ampliación y remodelación de los seis pabellones y los pavimentos aledaños. Asimismo, construirá las veredas perimetrales a lo largo de la avenida La Cultura. Esta empresa tiene su matriz en Brasil, cuenta con más de 60 años de experiencia en la ejecución de obras de infraestructura en el sector público y privado.
En cuanto al consorcio Santa Anita I, integrado por las empresas españolas Padecasa y Oproler, se encargará de la construcción de los pabellones B-1 y D, así como de los accesos de las puertas N° 6 y N° 7.
Este proceso estuvo a cargo de la oficina de administración de proyectos de la UNOPS, resultado que se encuentra publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Estas obras fueron postergadas tras declararse la nulidad del contrato suscrito con el Consorcio Virgen de la Puerta por presentar documentación falsa, en marzo del 2013.
Tras esto, la Empresa Municipal de Mercados de Lima S.A. (EMMSA) solicitó a la Procuraduría Pública de la Municipalidad de Lima realizar la denuncia penal correspondiente y al Tribunal de Contrataciones del OSCE imponer la sanción del caso contra el referido consorcio.
vía Otorgan buena pro a consorcios para remodelar y ampliar mercado Santa Anita.