El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) cerró 72 grifos a escala nacional por presentar condiciones inseguras de funcionamiento en el comercio de combustible, reveló la entidad.
Víctor Murillo, gerente de Operaciones de Osinergmin, agregó que otros 14 grifos han sido cerrados parcialmente y que ninguno de ellos podrán volver a operar hasta que corrijan todas las deficiencias identificadas.
Enfatizó que la seguridad de las personas es siempre la prioridad, razón por la cual los comercializadores de combustibles deben poner mucha atención en mantener condiciones adecuadas de operación e infraestructura en sus establecimientos.
Asimismo, recordó que Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato, total o parcial, del establecimiento.
Señaló que este listado ha permitido intensificar la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.
Sostuvo que para Osinergmin es una prioridad la supervisión de grifos, estaciones de servicio y locales de venta de GLP para que operen en condiciones seguras, de acuerdo a las normas del sector.
Asimismo, informó que el organismo supervisor viene realizando capacitaciones a los propietarios y administradores de los establecimientos que comercializan combustibles para que conozcan y apliquen las medidas de seguridad, y salvaguardar así a la ciudadanía.
“Hemos realizado 49 charlas a nivel nacional, en las cuales hemos capacitado a más de 2,500 propietarios y administradores de grifos, estaciones de servicio y locales de venta de GLP”, anotó Murillo.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú, Renzo Lercari, señaló que su institución realiza, también, charlas de capacitación para operadores de estaciones de servicio, a nivel nacional, las cuales son dictadas por especialistas de Osinergmin.
“Sin duda es un gran acierto organizar charlas ya que despeja dudas de los participantes. Nuestros asociados participan con entusiasmo y responsabilidad puesto que en aspectos de seguridad debemos ser muy cuidadosos. Estamos convencidos de la importancia de estar acorde a todas las normas dadas por el bien y seguridad del comercio de combustibles, y del valor agregado que se le está dando a nuestros negocios”, refirió.
Lercari destacó que las normas de seguridad son revisadas y actualizadas permanentemente, o son decretadas nuevas normas, pues son de vital importancia para la seguridad y el buen funcionamiento de los grifos y estaciones de servicio.
Origen: Osinergmin cierra 72 grifos a escala nacional por presentar condiciones inseguras