La Municipalidad de Lima, pese a que realiza constantes operativos para fiscalizar el transporte público en las vías más importantes de la ciudad, no había sido informada sobre el cambio de razón social por el cual está pasando el grupo Orión y que reportó El Comercio este martes 6 de octubre.
«La comuna de Lima hace de conocimiento público que, a la fecha, no ha sido notificada del cambio de la razón social del Grupo Orión», respondió la Municipalidad de Lima a El Comercio. Esto tras la publicación en la cual se dio a conocer que este grupo empresarial ya opera con nombres como Holrex, Holding o HRE Express.
También dijeron que no han sido notificados sobre la variación de las características de las unidades que antes lucían el logo de Orión. «Estarían operando en algunas rutas autorizadas por el municipio chalaco», respondió el municipio metropolitano dos días después de la difusión del informe.
El Comercio confirmó que hay buses, coasters y combis que antes circulaban bajo la razón social de Orión ahora lucen nombres diferentes como Holrex, HRE Express, Holding y otros. En respuesta, la Municipalidad del Callao aseguró que se trata de un proceso legal contemplado en la Ley General de Sociedades.
Lima, para finalizar su respuesta, aseguró que seguirán «fiscalizando y sancionando de manera rigurosa» a todos los vehículos que circulen por la capital y que no cumplan con el reglamento de tránsito, incluyendo a Orión.