Luego de que Osiptel prohibiera a los operadores de telecomunicaciones utilizar la denominación 4G o cuarta generación para ofrecer servicios de Internet móvil , el consorcio ruso BWDC -Metsanco, que opera en el Perú bajo la marca Olo , señaló que ha sustentado ante el organismo regulador que sí están en capacidad de utilizar ese título.
“Hemos sustentado ante el Osiptel las razones por las que nosotros somos 4G. Estamos esperando a que Osiptel se pronuncie sobre las marcas que deben ser consideradas 4G. Lo que sí te puedo decir es que nosotros damos un servicio rápido de hasta siete megabits por segundo”, indicó Elizabeth Barthelmess, directora comercial de Olo Perú.
Como se recuerda, además de la prohibición de Osiptel, el Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (Conacup) denunció en la primera semana de diciembre ante el Indecopi a las empresas Olo, Claro y Movistar por el uso del término 4G o cuarta generación en la publicidad de sus productos, pues las velocidades que efectivamente ofrecen a sus clientes son muchas veces inferiores a las que prometen.
PROVINCIAS Y LA PLAYA
De otro lado, Barthelmess confirmó que en el 2013 la marca ofrecerá su servicio de Internet móvil prepago e ilimitado en provincias y anunció que desde este mes han colocado antenas en Punta Hermosa, San Bartolo y Asia, para atender a sus consumidores en las playas.
“En el 2013 vamos a entrar a provincias. Tenemos la concesión de banda ancha para los próximos 20 años y nuestro plan en los próximos tres años es ampliarla a nivel nacional”, detalló.
Asimismo, comentó que han añadido los distritos limeños de Independencia y Villa María del Triunfo a su red de cobertura, que incluye también a San Isidro, Miraflores, Surco, algunas zonas de La Molina, Barranco, Lima, Pueblo Libre, Magdalena, el Callao, entre otros.
vía Olo: “Hemos sustentado ante Osiptel las razones por las que sí somos 4G” | El Comercio Perú.