Las sedes para Lima 2019 comienzan a ser una realidad, porque la construcción del gran complejo deportivo de la Videna está en curso y ya se definió la fecha de adjudicación de las obras de la Villa Deportiva Regional del Callao, del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y del polideportivo de Villa El Salvador.
El proyecto de la Videna comprende el estadio atlético, el centro acuático, el nuevo polideportivo que contará con modernas tribunas retráctiles con una capacidad para 1,000 espectadores, la ampliación y el techado del velódromo, la bolera de 24 pistas y las oficinas de administración.
Aquí se desarrollarán las competencias de atletismo, natación, ciclismo de pista, bádminton, bowling, handball, patinaje artístico y judo. El encargado de la construcción es la empresa Cosapi, que entregará la obra concluida en 18 meses.
Adjudicación
Por otro lado, el Comité Organizador de Lima 2019 (Copal) aseguró que en marzo del presente año se consolidará la entrega de la buena pro de las obras, que se ubicarán en el Callao, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a las empresas postoras que cumplirán, de manera rigurosa, con el cronograma establecido.
Hasta el momento, 56 postores mostraron su deseo de participar del concurso público de las obras de remodelación de la villa deportiva regional en el Callao y el estadio San Marcos. Asimismo, 31 empresas están interesados en lograr la buena pro del polideportivo de Villa El Salvador.
La fecha de adjudicación del proyecto Villa Deportiva Regional del Callao está prevista para el 5 de marzo próximo, mientras que la del polideportivo de Villa El Salvador, para el 13 del mismo mes.
En el Callao
La construcción de la Villa Deportiva Regional del Callao contempla la remodelación de la infraestructura existente del coliseo Miguel Grau, que permitirá el desarrollo de las competencias de boxeo y lucha en los Juegos Panamericanos, y del goalball en los Parapanamericanos.
Complejo estudiantil
El estadio de fútbol, ubicado en la UNMSM, será remodelado para la realización de los torneos del balompié femenino y masculino de los Panamericanos.
El coloso deportivo tendrá una capacidad utilizable de un aproximado de 30,000 asistentes.
Sede al sur
El proyecto Villa El Salvador, en Lima Sur, contempla la construcción de un nuevo polideportivo que será escenario de las competencias de gimnasia y karate en los Panamericanos; mientras que en los Parapanamericanos será utilizado para los juegos de rugby en silla de ruedas y boccia.
Cifra
500 millones de soles cuesta el gran complejo de la videna.
Origen: