El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, señaló anoche que la nueva ordenanza que fija los parámetros urbanísticos y edificatorios impactará en el aumento de los precios de los predios en su distrito, porque las nuevas construcciones serán de mejor calidad y con mayor espacio.
“Los precios de Miraflores están un tanto desfasados, con esto (la ordenanza) sí van a subir un tanto, pero va a haber una construcción de mejor calidad”, dijo.
La municipalidad de Miraflores levantó la suspensión de la entrega de nuevas licencias de obras, luego que se aprobara la ordenanza que fija los parámetros urbanísticos y edificatorios y las condiciones generales de edificación en ese distrito.
El burgomaestre Muñoz señaló que se aumentó el área mínima exigible, en función de las zonas, así para los predios de tres dormitorios en la zona de los malecones se incrementó de 150 a 200 metros cuadrados.
“En la zona de la Aurora antes para tres dormitorios se exigía un área mínima de 120 metros cuadrados, ahora lo hemos levantado a 180 metros cuadrado, y así tenemos un listado de diversas zonas”, dijo.
Refirió que la referida ordenanza recoge la preocupación de los vecinos ante las nuevas construcciones que no cuentan con espacio suficiente para los estacionamientos, además de las familias que viven en condiciones de poca habitabilidad en pequeñas áreas.
“Veíamos que en muchos de estos sitios donde se construía 60 metros cuadrados, había familias completas de 4 ó 5 personas”, indicó en Canal N.
Refirió que el precio de los predios en Miraflores, están bajos en comparación a otros distritos, como San Isidro, La Molina, San Borja y Surco.
“Lo que piden los vecinos hace mucho tiempo es no más construcciones, y que si se hagan, sean de mucha calidad, nosotros no podemos impedir las construcciones, porque es ir contra la corriente y el crecimiento de la sociedad, pero lo que sí podemos hacer es regular”, dijo.