El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, informó que desde agosto del 2011 se ha financiado el acceso a más de 163,000 viviendas sociales a través de los programas habitacionales que promueve el gobierno, en beneficio de miles de familias peruanas.
Refirió que se han otorgado 121,566 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) por un monto de 2,155 millones de nuevos soles, principalmente para viviendas nuevas, en el marco del programa Techo Propio.
El BFH es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador, por un valor máximo de 19,250 soles.
Asimismo, el ministro dijo que bajo la modalidad del Nuevo Crédito Mivivienda se han financiado 39,601 viviendas, por un monto total de 4,580 millones soles.
Otras modalidades para el financiamiento de vivienda que impulsa el Estado son los programas Mi Construcción y Mi Casa Más.
Von Hesse indicó también que, adicionalmente, para fin de año se tendrán 10,000 viviendas rurales mejoradas en el país, lo que permitirá incrementar el número de unidades habitacionales familiares promovidas en el actual gobierno.
Estas intervenciones se desarrollan a través del Programa Nacional de Vivienda Rural del MVCS.
El ministro manifestó además que en lo que va del gobierno, su sector ha registrado y otorgado un total de 286,247 títulos de propiedad a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), en beneficio de miles de familias en todo el territorio nacional.
Origen: www.rpp.com.pe