Por carecer de licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil o permiso sanitario, el concejo del Rímac clausuró hoy por 30 días el centro de acopio de aves de Acho, en un operativo que contó con la presencia de decenas de policías.
El presidente de este centro, José Alvarado, calificó de un atropello esta medida porque, comentó, ellos han gestionado la autorización, pero la comuna siempre se las ha negado.
«Tenemos todos los documentos correctamente, cada seis meses los 25 negociantes que estamos aquí tramitamos el carné de sanidad, pero la autorización municipal no nos la han querido dar», refirió.
Según indicó, en los 30 años que ocupan el lugar la municipalidad les ha negado la autorización de funcionamiento argumentando que el terreno no es de su propiedad.
Dicho centro de acopio abastecía de pollos, patos, gallos, gallinas y pavos a distintos mercados de Lima, aunque las amas de casa también acudían de manera personal para realizar sus compras.
Alvarado cuestionó que este cierre se realice precisamente cuando están cerca las fiestas de Navidad y Año Nuevo, temporada en que las ventas aumentan.
El operativo también contó con la presencia de serenos del Rímac, y de personal de la Sub Gerencia de Fiscalización del municipio, quienes constataron además la clausura por parte de Sedapal de una conexión clandestina de agua potable que abastecía a dicho centro de acopio.
“La actitud del municipio frente a estas irregularidades es salvaguardar la salud y el orden público, pero miramos que aún hay mucho por hacer. No daré marcha atrás porque para ellos trabajamos todos los días”, señaló el burgomaestre del distrito Enrique Peramás.
vía Municipio del Rímac clausura por 30 días centro de acopio de Acho.