El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por amplia mayoría un plan de inversiones por un total de 360 millones de nuevos soles, destinados a financiar proyectos del programa municipal Barrio Mío y la construcción del mercado minorista Tierra Prometida, que estará ubicado en el distrito de Santa Anita, entre otros.
Con este endeudamiento interno otorgado por bancos peruanos a un plazo de cinco años, la administración edil podrá ejecutar 95 proyectos de inversión pública, entre los que destacan los pasajes-escaleras y muros de contención en diversos asentamientos humanos de la ciudad, en beneficio de miles de vecinos pobres que viven en zonas de alto riesgo.
La representación metropolitana también aprobó por mayoría proyectos de inversión pública para infraestructura de prevención de riesgo en laderas y accesos en los asentamientos humanos el Madrigal II, Miguel Ángel Saldaña, Madrigal y Casuarinas del distrito de Comas, por un monto superior a 168 mil nuevos soles.
Hasta el momento la Municipalidad Metropolitana de Lima ha invertido más de 160 millones de nuevos soles en el programa municipal Barrio Mío, en la ejecución de 208 proyectos de acceso peatonal y muros de contención en las zonas altas de la ciudad.
Convenio por la seguridad
De otro lado, el pleno del Concejo Metropolitano aprobó la firma de un convenio de sesión en uso de Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (Parmet), entre el municipio limeño y la comuna de San Juan de Miraflores, con la finalidad de reforzar y facilitar la vigilancia en puntos estratégicos en seguridad ciudadana en ese distrito.
Según el acuerdo, la Municipalidad de Lima se encargará de la construcción e implementación del equipamiento y mobiliario de los Parmet, mientras que el municipio distrital ejecutará la operatividad y mantenimiento de dichos módulos de seguridad.
vía Municipio de Lima invertirá S/. 360 mllns en proyectos para vecinos más pobres.