Mediante un comunicado, el municipio limeño argumentó que los juzgados de tránsito podrían colapsar y afectar a miles de personas.
Tras la propuesta de la Asociación Peruana de Comsumidores y Usuarios (Aspec) y la ONG Luz Ámbar para que las papeletas impugnadas sean resueltas por los juzgados de tránsito, la Municipalidad de Lima manifestó su oposición alegando que perjudicaría el Programa municipal de víctimas de accidentes de Tránsito.
A través de un comunicado, señalaron que los juzgados de tránsito en la jurisdicción de Lima Metropolitana tienen “como objetivo central atender los derechos de las víctimas de accidentes de tránsito que nunca tuvieron tutela judicial efectiva”.
Por ello, en caso que atiendan “procesos contenciosos administrativos” existiría “una innecesaria complejidad de sus competencias, afectando la finalidad para la que fueron creados”, ya que serían insuficientes para atender la propuesta.
La municipalidad también argumentó que los juzgados de tránsito ya procesan alrededor de 800 casos por muerte, lesiones graves y otros daño, por lo cual el aumento masivo de casos por impugnación de papeletas ocasionaría un colapso.
“La medida planteada por Aspec y Luz Ámbar puede dejar en el desamparo a miles de personas”, finaliza el comunicado.