La Municipalidad de Lima informó que sancionará a la compañía Telefónica del Perú por el deterioro causado en el bypass 28 de Julio.
“La empresa Telefónica del Perú realizó una serie de trabajos que han deteriorado la vía pública a la altura del bypass 28 de Julio”, señaló la comuna capitalina en un comunicado.
Agregó que le solicitó a dicha compañía, el pasado 6 de febrero, que repare el daño ocasionado, pero que, hasta el momento, “no ha realizado correctivo alguno”.
“Por ello, la Gerencia de Fiscalización y Control (de la Municipalidad de Lima) aplicará las sanciones que correspondan, dado el perjuicio causado a la infraestructura pública”, expresó la comuna limeña.
La Municipalidad de Lima anunció que, además de los procesos administrativos, “iniciará otras acciones legales para determinar las responsabilidades y sus respectivas consecuencias jurídicas en función al perjuicio causado a una obra que ha sido inaugurada meses atrás”.
Al respecto, Telefónica del Perú emitió un comunicado donde afirman que colaborarán con el municipio a fin de subsanar los problemas en el asfalto.
“Estamos investigando las causas del problema para contribuir a una pronta solución. Como no puede ser de otra manera, nos ponemos a disposición del municipio para realizar las evaluaciones pertinentes y subsanar lo que corresponda”, indica el comunicado.
Asimismo, Telefónica precisó que durante la construcción de la canalización de la red subterránea, emprendida en 2015 como parte del proyecto del By-Pass 28 de Julio, se registraron problemas de filtraciones que fueron reportados a la constructora OAS. Según señala la empresa, OAS les indicó que los problemas se habían solucionado.
“Luego de ellos (los trabajos de reparación), Telefónica culminó con sus trabajos. Finalmente, OAS fue quien ejecutó las obras relacionadas al asfaltado total de la referida vía”, agregan.