Se realizará una campaña permanente en los cementerios para que se cumplan las medidas preventivas.
La Municipalidad de Lima informó que ha dispuesto que los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro reabran sus puertas tras cerrar sus puertas ante el peligro de un brote de dengue.
De esta forma, la medida de clausura temporal culminará el día sábado 10 de mayo, a las 11:00 a.m. a partir de la cual se permitirá el ingreso al público.
La Gerencia de Salud supervisó en forma permanente el avance de las acciones de retiro de jardineras, floreros y recipientes que pudieran contener agua estancada.
La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana – SBLM ha dispuesto que las flores que ingresen a los camposantos no deban ser colocadas dentro de recipientes con agua.
En ese sentido, se solicita al público visitante de los camposantos acatar esta medida. La SBLM estará encargada de velar por el cumplimiento de lo establecido en un trabajo conjunto entre todos los operadores (trabajadores de servicios funerarios y floristas).
Este viernes se llevó a cabo la fumigación para erradicar los remanentes de las formas adultas del zancudo vector del Dengue, a la vez que se procede con el retiro de la maleza.
vía Municipalidad de Lima reabre los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro | LaRepublica.pe.