La Municipalidad de Lima es demandada por la empresa de limpieza Relima, que le exige el pago de 3.7 millones de soles por los servicios que brindó en el mercado mayorista de Santa Anita.
Relima asegura que trabajó en Santa Anita desde el 18 de setiembre del 2012 hasta el 18 de abril del 2013. Durante esos siete meses, envió sus facturas a la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), pero esta no le prestó atención.
Relima estuvo trabajando sin haber pasado por concurso público. Emmsa habría prestado atención al asunto recién en febrero pasado, cuando recibió una carta donde se le informaba que Santa Anita quedaría sin el servicio de limpieza.
“Por falta de pago se procederá a suspender los servicios que venimos brindando, a más tardar la primera semana de abril, no responsabilizándonos por las consecuencias”, anunció Relima en su misiva.
En abril, cuando Emmsa regularizó el servicio de limpieza, la empresa beneficiada fue justamente Relima, que cobraría 213 mil soles mensuales. Durante los siete meses anteriores, Relima empezó “cobrando” 285 mil soles, pero luego elevó el precio a 681 mil, según informa el diario El Comercio.
Hoy, a través de un comunicado de prensa, Emmsa informó que ha solicitado al Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú, la determinación sustentada y documentada del costo y margen de utilidad de los servicios de Relima durante los siete meses en los que trabajó sin contrato. Hasta no tener el documento a la mano, afirma que no desembolsará dinero.
“En setiembre del 2012, nuestra empresa solicitó a Relima la realización de una limpieza inicial en el Gran Mercado Mayorista de Lima, que se hizo de manera reservada ante una situación de urgencia excepcional. Culminada la limpieza preliminar, Relima continuó prestando el servicio de limpieza integral presentando liquidaciones mensuales, pese a no contar con un contrato”, aclaró.
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