Las obras comprenden el tramo entre la Panamericana Norte y la Av. Chimpu Ocllo, lo que beneficiará a más de un millón de vecinos de Los Olivos, Comas y Carabayllo.
La Municipalidad de Lima informó que ya culminó los trabajos en la avenida Trapiche, en el sector que corresponde a Comas, con lo cual dicha vía recuperó las condiciones de funcionalidad, transitabilidad y seguridad del pavimento e infraestructura, desde la Panamericana Norte hasta la Av. Chimpu Ocllo, en Carabayllo, faltando solo la señalización horizontal en las pistas.
Los trabajos, ejecutados a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), comprenden un tramo de 5.5 kilómetros, que equivale a 100 mil metros cuadrados de pistas, lo que beneficiará a más de un millón de vecinos de Los Olivos, Comas y Carabayllo.
Las obras se realizaron únicamente en horario nocturno, entre las 11:30 p.m. y 5:30 a.m. del día siguiente, para evitar molestias a los usuarios y vecinos de las zonas intervenidas.
Para tal efecto, máquinas fresadoras retiraron con rapidez las capas asfálticas antiguas o dañadas, mientras que volquetes, compactadoras y equipos de iluminación fueron movilizados por varios tramos de dichas avenidas para trabajar silenciosamente con cientos de obreros. Los trabajos incluyen la señalización horizontal y vertical, mantenimiento de áreas verdes, limpieza vial y luminarias.