La comuna capitalina afirmó que los trabajos se reiniciarán en mayo próximo y durarán 18 meses.
Ante los cuestionamientos por la paralización de obras en los túneles Santa Rosa y San Martín, la Municipalidad de Lima negó que los trabajos de construcción estén abandonados y aseguró que estas vías que unirán San Juan de Lurigancho y el Rímac estarán operativas dentro de 18 meses.
El último domingo, un programa periodístico mostró imágenes en las que se aprecia que la obra está abandonada. Además, los propietarios de las viviendas por donde se construirán las vías no han sido notificados sobre la expropiación de sus terrenos.
Sin embargo, a través de un comunicado, la comuna limeña señaló que la obra se retrasó por los tres derrumbes que se han producido en los últimos tres años como consecuencia de las contingencias geológicas de la zona.
Asimismo, informó que en mayo de este año se reiniciarán los trabajos de construcción, los cuales también incluye un reforzamiento integral para garantizar la seguridad de todos los vecinos del lugar.
La referida obra, valorizada en 70 millones de nuevos soles, ha sido otorgada al Consorcio Túneles Viales, conformada por diversas empresas en la que destaca Graña y Montero. “Su conclusión tomará 18 meses, y las labores comprenden, además, expropiaciones que se realizarán en su entorno”, se indicó en el comunicado.