El Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima abrió, durante esta semana, dos parques zonales en los distritos de Santa Rosa y Villa María de Triunfo.
Con una extensión de más de 12 hectáreas, el Parque Zonal Santa Rosa está ubicado en la Av. Alejandro Bertello s/n, en el distrito de Santa Rosa, en la zona norte de Lima, y cuenta con áreas verdes, zonas de juegos infantiles y una piscina recreativa.
Asimismo, el parque también tiene dos anfiteatros, el primero para el desarrollo de actividades infantiles, mientras que el segundo, de mayor capacidad, es para la realización de espectáculos culturales y familiares.
Las puertas del Parque Zonal Santa Rosa están abiertas al público todos los días de la semana, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Por su parte, el Parque Zonal Flor de Amancaes se encuentra situado en el cruce de las avenidas Los Incas y 27 de diciembre, en el distrito de Villa María del Triunfo. Su extensión es superior a las 7 hectáreas y cuenta con áreas verdes, zonas de juegos infantiles, además de un bike park y una piscina recreativa.
El recinto también cuenta con un polideportivo cerrado, canchas deportivas múltiples y una piscina semiolímpica techada. Este parque tiene en su interior un anfiteatro para actividades culturales.
Su horario de atención al público es de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
El costo del ingreso del público a ambos parques zonales es de S/2 de lunes a sábado y de S/3 los días domingos y feriados. Niños menores de 12 años, acompañados de sus padres, adultos mayores y discapacitados ingresan gratis.