Una clínica que funcionaba de manera ilegal y sin autorización municipal ni de su sector de salud fue intervenida esta mañana por funcionarios de la Municipalidad de Jesús María y por la Policía Municipal, quienes estuvieron acompañados por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El policlínico había sido anteriormente clausurado en el 2009, tras la caída de una de las enfermeras desde el 4to piso por uno de los ductos de un ascensor en plena construcción y sin que sus representantes se hicieran cargo de su recuperación.
Luego de esto, el local fue nuevamente clausurado en el 2010, por carecer del certificado de defensa civil y poner en riesgo la integridad física de los pacientes. Por este motivo, la Clínica Santo Domingo a cambiado de razón social y se llama Clínico & Quirúrgico Santo Domingo E.I.R.L., ubicada en el Jr. Camilo Carrillo Nº 270 y 260, en el distrito de Jesús María.
En consecuencia, fue clausurada por tercera vez y se le ha puesto una multa 3.500 soles esta mañana, por carecer de licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y poner en riesgo la integridad física del público en general.
Asimismo, la Municipalidad de Jesús María informó que si la clínica no cumple con la medida impuesta, se le impondrá una multa de 8 mil soles. Esto con la finalidad de que el centro médico cuente con las garantías del caso y cuidar la salud de los vecinos y de toda persona que acuda.