El atractivo turístico no está en funcionamiento por temas burocráticos.
Lima cuenta con un Mirabus acuátitco que significa un boom en ciudades como Panamá, Londres y hasta Dubai, sin embargo, no se encuentra en funcionamiento en la capital, y no por fallas mecánicas, sino por temas burocráticos.
Después que aduanas tardó siete meses en liberar el vehículo, el Ministerio de Transporte no sabía como inscribirlo por ser un nuevo diseño para el país. Luego, registros públicos no lo matricula por lo que no tiene placa ni SOAT.
Además, por si tuviera poco con las trabas de las entidades gubernamentales, el Mirabus también tiene problemas con APDAYC.
«Este es un radio casete y no tiene máscara porque APDAYC no nos permite escuchar música. Si lo queremos hacer deberíamos pagar S/. 800 mensuales por vehículo», dijo Edgar Reaños, gerente general de Mirabus.
UNA VERDADERA ATRACCIÓN TURÍSTICA
Este bus anfibio saldría de Miraflores para seguir su ruta hasta la zona turística del Callao, ahí en el litoral chalaco se haría el cambio de modo y el bus se transformará en un yate para navegar hasta las Isla San Lorenzo y apreciar la fauna marina del lugar. Por el momento los turistas se conforman con tomarle fotos.
Una vez más, las ideas más innovadoras y exitosos proyectos para atraer más turismo en nuestro país es impedido por la burocracia.
vía Mirabus acuático es toda una atracción turística y no está en funcionamiento | LaRepublica.pe.