El complejo comercial, del grupo Centenario, espera superar este año los dos millones de visitas al mes.
La inversión de S/100 millones que -desde hace 17 meses- realizó el grupo Centenario en la remodelación y ampliación de Minka ya empieza a dar frutos y a reflejarse en las ventas del primer semestre del año. Durante este período, el movimiento comercial del complejo del Callao aumentó en 11%, revela Ana María Alomía, gerente comercial de Renta Inmobiliaria del grupo.
“La culminación del plan de modernización de la ‘ciudad comercial’ marca una nueva etapa en el portafolio y nos permitirá mantener este buen crecimiento”, asegura.
Detalla que en la primera mitad del año, 50 marcas de ‘retail’ moderno inauguraron tiendas en la nueva zona ‘outlet’, formato que ha ampliado aún más la propuesta comercial de Minka. Figuran algunas como Strata, American Brands, CoolBox, Play Accesorios, Viale, entre otras.
En los próximos meses también aterrizarán en Minka: Colloky, Rosen, Istore, Listo, Gzuck, Squeeze, Norton, entre otros operadores de ‘retail’, gastronomía y entretenimiento.
La ejecutiva explica que el área remodelada del complejo comercial se extiende sobre más de 12.000 m2 y reúne a un total de 120 locales con una ocupabilidad de más del 70%. Este cambio, además, implicó la ampliación del patio de comidas, que ahora tiene más de 11 restaurantes.
MÁS VISITANTES
Alomía destaca que, a la fecha, Minka atrae a más de 2 millones de visitantes al mes y proyecta alcanzar un incremento del 30% durante este año.
“El nuevo Minka reúne experiencias únicas con un diseño icónico que, a su vez, refleja la construcción representativa del Callao histórico, como el paisaje de pueblo pequeño y colorido de Chucuito; además tiene la más variada oferta comercial del ‘retail’ tradicional y moderno”, destaca por su parte Fernanda Rabines, gerente central de innovación y marketing del grupo Centenario.
Informó que también se han remodelado las vías peatonales, mejorado los paraderos de buses, reubicado paraderos internos, transformado la fachada y ampliado la plaza principal, la cual ahora es un punto de encuentro y de ocio.
“Estamos enfocados en seguir trayendo novedades que complementen las más de 650 tiendas que operan ahora en la ‘ciudad comercial’ para poder ofrecer planes que se adapten a cada estilo de vida”, enfatiza Rabines.